Curso Online
Feb 12, 2021
2 Estudiantes matriculados
Precio295€
Compra ahora
Colectivo senior demandantes de cooperativas - Real Estate Business School (REBS)

Este focus program es para ti si…

Eres promotor inmobiliario, directivo de una empresa inmobiliaria, consultor, agente inmobiliario, arquitecto, ingeniero, gestor de cooperativas o director de marketing y quieres conocer la realidad social del colectivo sénior y cómo adaptar las estrategias orientadas a satisfacer sus necesidades.

Descripción

El colectivo senior representa casi el 20% de la población en la actualidad, lo que suponen más de 8 millones y medio de personas en España.

Según las proyecciones de población del INE, la población de 65 y más años supondría el 25,2% del total en el año 2033, y superando el 30% en 2043. A esto, hay que añadir que la esperanza de vida al nacimiento alcanzaría en 2033 los 82,9 años en los hombres y los 87,7 en las mujeres, con una ganancia de 2,5 y de 1,9 años, respectivamente, respecto a los valores actuales.

Como podemos ver en la siguiente imagen, extraída del INE, las pirámides de población se han invertido y cada vez irán a más.

Pirámide poblacional INE. Real Estate Business School

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Además, en 2030, según el observatorio Cetelem, se estima que generen 4 de cada 10 euros del consumo y disponen de un poder adquisitivo un 12% superior a la media según Eurostat.

En este mundo tan cambiante que estamos viviendo, va a ser precisamente el segmento sénior el que va a tener una evolución de mayor envergadura, tanto desde el punto de vista económico como de la calidad de vida que ya exigen estas personas.

A lo largo de este focus program, el alumno conocerá:

Cuál es la realidad social que estamos viviendo y cómo, desde el ámbito profesional, podemos y debemos ir adaptando nuestras estrategias hacia las necesidades reales de la demanda.

Profesor

Prudencio López

Coordinador en Vida Sostenible Cohousing, Coop.V.

Máster en Dirección Comercial y Marketing. Profesor de Marketing Inmobiliario. Ha experimentado en su labor como profesor y como consultor en empresas promotoras inmobiliarias desde hace más de 25 años en España, los diferentes ciclos y sus constantes, siendo hoy un defensor comprometido de las soluciones anticíclicas y escalables, especialmente las relacionadas con la demanda del público sénior.

Es reconocida su labor especializada en los círculos profesionales inmobiliarios, siendo en la especialidad Cohousing (Vivienda Colaborativa), en la que estos últimos años dedica su atención prioritaria, coordinando una Red de Especialistas que opera en Alicante y Valencia y que sigue su expansión por otras zonas en España.

Sección 1Colectivo Senior
Lección 1Realidad Social
Lección 2Cohousing y sus beneficios en calidad de vida
Lección 3Servicios posibles en el proyecto común
Lección 4Vivienda colaborativa y economía plateada
Lección 5Ejemplos Cohousing en España
Lección 6Desarrollos posibles entre profesionales
Lección 7Opciones Seniors e Intergeneracionales
Lección 8Procedimientos para su aplicación profesional

Leave a Reply