Precio195€
Compra ahora
Herramientas de gestión financiera de los proyectos inmobiliarios - Real Estate Business School (REBS)

Este focus program es para ti si…

Quieres conocer conceptos financieros clave para tomar decisiones de inversión o desarrollo o quieres realizar un estudio de previabilidad de un proyecto inmobiliario.

Descripción

En el análisis de viabilidad de cualquier suelo o proyecto inmobiliario, una de las claves esenciales es realizar la previabilidad de los mismos para tomar decisiones de inversión o desarrollo y elegir entre unos u otros proyectos en función de su rentabilidad, evaluando los tipos de interés, la TIR de retorno que se puede tener, decidir si el precio del suelo es el adecuado, etc.

En este focus program sobre herramientas de gestión financiera, una vez hecha esa previabilidad, conocerás:

  • Las distintas herramientas y simulaciones
  • Sabrás calcular el punto muerto
  • El número de unidades a comercializar
  • Los márgenes
  • El período medio de maduración de la inversión
  • Los tiempos de retorno
  • La rentabilidad final tanto financiera como económica minimizando el impacto fiscal de cada inmueble o promoción inmobiliaria

Además, se incluye una plantilla de fácil entendimiento sobre un caso real para adaptarlos a tus estudios de previabilidad.

Profesor

José Antonio Pérez

CEO de Real Estate Business School

Doctor en Economía. Sobresaliente cum laude por Tesis Doctoral sobre impacto de la formación de directivos en la cuenta explotación de sus empresas. Diplomado por Cátedra Inmobiliaria de IPE. Patrono de la Fundación Cultural, Educativa y de Investigación Manuel Márquez Mira. Articulista y colaborador habitual por las investigaciones realizadas sobre el sector inmobiliario con los medios de comunicación especializados y coordinador de los informes de Tendencias de Precios y Pulsímetro Inmobiliario y de Suelo en sus más de 25 ediciones. Autor de notas técnicas y casos prácticos sobre proyectos y empresas del sector inmobiliario español, gracias a la labor de consultoría estratégica desarrollada adhoc. Actualmente compatibiliza tareas directivas, educativas, de investigación y consultoría en el marco de Cátedra Inmobiliaria

Sección 1Punto muerto
Sección 2Necesidades de tesorería a la vista
Sección 3Rentabilidad
Sección 4Caso práctico Residencial Díaz

Leave a Reply