Curso Online
1 Estudiantes matriculados
Precio195€
Compra ahora
Cómo calcular la rentabilidad de un proyecto inmobiliario - Real Estate Business School (REBS)

Este focus program es para ti si…

Necesitas calcular la rentabilidad de un activo inmobiliario, sea éste un inmueble, suelo, obra parada o promoción inmobiliaria.

Descripción

Para determinar la capacidad de una inversión que genere recursos se utilizan los modelos de análisis económicos basados en las matemáticas financieras.​

Es frecuente analizar de forma estática la rentabilidad de una operación comparando, de forma periódica, el resultado generado y el valor de la inversión que ha originado el citado resultado.​ Igualmente, de forma dinámica, cuando conocemos el horizonte temporal, en que la operación va a generar recursos, en principio, podemos decir que ésta sólo es rentable si la corriente monetaria de entradas, derivada de la dicha Inversión, excede de la corriente de salidas de efectivo.​

En este focus program estudiaremos cómo calcular la rentabilidad de activos y promociones inmobiliarias teniendo en cuenta la naturaleza de costes/gastos y de ingresos que se originan como consecuencia del desarrollo de una Promoción Inmobiliaria y el timing de la misma, primero de forma teórica, para a continuación aplicarlos de manera práctica a la realidad.

Sabrás qué es y cómo calcular herramientas como el VAN, el TIR o el Payback y cómo utilizar éstas a la hora de seleccionar con criterio objetivo cuál es la mejor decisión de inversión entre dos o más proyectos.

Profesor

José Baglietto

Consultor de Dirección e Interim Management para empresas inmobiliarias

Doctor en Economía por la Universidad de Navarra, con la primera tesis doctoral de España por la especialidad en la Gestión de Cooperativas de Viviendas. MBA por IESE y Programa Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Especialista en Contabilidad y Auditoría a través del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas. Consultor de Dirección e Interim Management para empresas inmobiliarias con más de 20 años de experiencia.

Sección 1Introducción
Sección 2Rentabilidad Estática
Sección 3Rentabilidad Dinámica
Sección 4Pay Back
Sección 5VAN
Sección 6TIR
Sección 7Criterios para seleccionar inversiones
Sección 8Análisis de sensibilidad

Leave a Reply